Calidad de servicio del serenazgo y satisfacción de los vecinos de una asociación de vecinos en Lurigancho – Chosica, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la calidad de servicio y
la satisfacción de los vecinos en la asociación de vecinos de Lurigancho – Chosica
enmarcando en el compromiso global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS), especialmente en el ODS 11: "Ciudades y comunidades sostenibles" y el ODS
16: "Paz, justicia e instituciones sólidas". La población abarcó a los vecinos de entre
18 y 65 años, de los cuales se seleccionó una muestra de 218 individuos para el
análisis. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental de corte transversal y nivel correlacional, recolectando datos en un único
momento. Se emplearon dos cuestionarios: uno sobre calidad de servicio, con 22
ítems en la escala Likert, y otro sobre satisfacción, con 12 ítems en la misma escala.
Ambos instrumentos demostraron alta fiabilidad (,925) y fueron validados por
expertos. Los resultados revelaron una correlación positiva alta (r = .830*) entre la
calidad de servicio y la satisfacción, con un nivel de significancia p = 0.000 < 0.05. En
conclusión, se determinó que una mejor calidad de servicio se relaciona
significativamente con una mayor satisfacción de una asociación de vecinos en
Lurigancho – Chosica, 2024.
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- Ate [794]