Videojuego para mejorar el proceso de aprendizaje sobre los animales en alumnos de la Institución Educativa San Felipe de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje sobre los
animales en alumnos de la institución educativa San Felipe de Trujillo en el año 2022,
la investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental puro, se aplicaron
cuestionarios basados en pruebas psicométricas para cada indicador; mediante el
software de IBM SPSS Statistics 25, permitió medir el nivel de significancia del grupo
de control y el experimental, se usó la prueba estadística de Shapiro Wilk y la U de
Mann-Whitney para comprobar la igualdad de distribución. Para elaborar el videojuego
se utilizó la metodología SUM, cuyas fases son: concepto, planificación, elaboración,
beta, cierre y gestión de riesgos. Los resultados después de la implementación fueron:
el aumento del porcentaje de alumnos con capacidad retentiva que pasó del 3% al
7%, el aumento del porcentaje de alumnos con conocimiento cognitivo pasó del 27%
al 30%, el aumento del porcentaje de alumnos con motivación incremento del 23% al
33%, la disminución del porcentaje de alumnos con problemas de atención redujo del
13% al 3% y la disminución del porcentaje de alumnos con problemas cognitivos
redujo del 13% al 10%. Se concluyo que la implementación de un videojuego mejora
el proceso de aprendizaje sobre animales.
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