dc.contributor.advisor | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
dc.contributor.advisor | Ferrer Chata, Elizabeth Norma | |
dc.contributor.author | Larico Huisa, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T17:34:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T17:34:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149757 | |
dc.description.abstract | Las contrataciones del Estado en el Perú están reguladas por la Ley N° 30225 y su
reglamento D.S. N°377-2019-EF y modificatorias, que en buena cuenta han
determinado los métodos de contratación en el sector público, dentro de ellos
encontramos uno de menor cuantía, llamado “Contrataciones iguales o inferiores a
ocho Unidades Impositivas Tributarias”, que a pesar de estar contemplada en la
norma rectora de las contrataciones públicas, la misma Ley la ha excluido de su
aplicación y competencia, salvo la supervisión de su ente rector el OSCE. Sin
embargo, es el método de contratación más usado por las entidades públicas, no
porque sea el mejor, sino porque no tiene regulación.
El presente estudio ha tenido a bien investigar dicho fenómeno, siendo el objetivo
principal el describir de qué manera las contrataciones iguales o inferiores a ocho
unidades impositivas tributarias afectan el principio de transparencia en la legislación
peruana, 2023. El estudio es de enfoque cualitativo, habiendo aplicado como técnica
la entrevista semiestructurada e instrumento la guía de entrevista, procesando ello
mediante la triangulación de datos. Se ha concluido que las contrataciones iguales o
inferiores a ocho unidades impositivas tributarias afectan el principio de transparencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Contrataciones públicas | es_PE |
dc.subject | Transparencia | es_PE |
dc.subject | Principio | es_PE |
dc.title | Principio de transparencia en las contrataciones iguales o inferiores a ocho unidades impositivas tributarias en el Perú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 09448538 | |
renati.advisor.dni | 09967131 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6882-6982 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3409-6237 | es_PE |
renati.author.dni | 76168212 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Rodas Garcia, Jesselle | |
renati.juror | Orellana Hoyos, Nestor Enrique | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |