Estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y
agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote. El estudio estuvo bajo
una metodología de enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple.
Participaron 384 estudiantes universitarios con edades entre 18 y 30 años,
quienes respondieron a 2 cuestionarios (el Inventario de Estrés Académico
SISCO SV y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ). Los
hallazgos demostraron una correlación entre el estrés académico y la
agresividad es moderada, indicando una asociación entre el aumento del estrés
y el incremento de la agresividad. Los estímulos estresores afectan de manera
diferente a los tipos de agresividad. Los síntomas del estrés académico tienen
mayor influencia en la agresividad proactiva y reactiva, mientras que el uso de
afrontamiento está relacionado con una disminución de la agresividad, aunque
su influencia es mínima.
Colecciones
- Chimbote [396]