Imagen corporal, impulsividad y uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la imagen corporal, la
impulsividad y el uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria de Trujillo.
Participaron 400 estudiantes, cuyas edades oscilaron entre los 15 a 17, quienes
fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico. Los instrumentos
utilizados fueron, el Cuestionario Body Shape Questionnaire (BSQ-14), la Escala
de Impulsividad de Barratt (BIS-11) y la Escala Adicción a Redes Sociales. Los
resultados obtenidos son los siguientes: en relación de la imagen corporal, la
impulsividad y el uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria exhibieron
una correlación directa valor de (rho = .431) entre imagen corporal y uso de redes
sociales, la variable de imagen corporal e impulsividad mostró valores de (rho =
.233); por otro lado, en uso de redes sociales e impulsividad se observa (rho =
.414), obteniendo una correlación muy significativa positiva. Referente a los niveles
entre las variables de imagen corporal predomina el nivel bajo (57.3%), por último,
en las variables de impulsividad y redes sociales predomina el nivel medio (61.0%)
y (44.5%) Conclusión: A mayor presencia de insatisfacción corporal, la existencia
de la impulsividad y el uso de las redes sociales es mayor.
Colecciones
- Trujillo [1395]