dc.contributor.advisor | Godoy Caso, Juan | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Garay Espinoza, Arnulfo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T13:05:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T13:05:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149892 | |
dc.description.abstract | En un contexto post pandemia, el sector educación ha afrontado una crisis
institucional que no permitió alcanzar la educación de calidad como cuarto objetivo de
desarrollo (ODS); ante ello, la articulación interinstitucional como un principio de la
modernización de la administración pública fue una propuesta para superar las
deficiencias del sector desde la gestión directiva. Por lo que, la investigación tuvo
como propósito describir los factores de la implementación de la articulación
interinstitucional en una red educativa del distrito de Lurigancho, cumpliendo con
garantizar la séptima meta sobre la construcción y adecuación de las instalaciones
educativas tomando en cuenta las necesidades del entorno educativo. La
metodología fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, utilizando el método
interpretativo se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada cinco directores y un
especialista de la UGEL 06. Los resultados demostraron que, la articulación
interinstitucional es un mecanismo importante para promover la eficiencia en los
objetivos institucionales, partiendo del liderazgo directivo se busca cerrar brechas y
fortalecer la gestión institucional en favor del desarrollo educativo. Concluyendo así,
los factores de la articulación impactan favorablemente en la gestión educativa,
promoviendo una educación de calidad, tomando en consideración los componentes
de desarrollo sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Articulación educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Cooperación educacional | es_PE |
dc.subject | Coordinación de la educación | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.title | Articulación interinstitucional en una red educativa del distrito de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 43297741 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3011-7245 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 22737049 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.juror | Godoy Caso, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |