Cultura tributaria y calidad de los servicios públicos en contribuyentes de zonas rurales de una municipalidad, región San Martín - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona estrechamente con el Objetivo de Desarrollo
sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles. El objetivo apunta a garantizar
que las ciudades sean sostenibles, lo que implica mejorar el bienestar de los
residentes mejorando los servicios públicos y promoviendo una cultura fiscal que
contribuya al desarrollo local y al bienestar comunitario. Es estudio tiene como
objetivo central determinar la relación entre la cultura tributaria y la calidad de los
servicios públicos en contribuyentes de zonas rurales de una municipalidad, región
San Martín - 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo,
con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la encuesta como
técnica, y como instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo
conformada por 366 contribuyentes. Se obtuvo como resultados que, la Rho de
Spearman es 0.952, lo que indica una correlación positiva muy alta entre la cultura
tributaria y la percepción de la calidad de los servicios públicos. La significación
bilateral de 0.000 que demuestra que la relación observada es altamente
significativa. Se concluyó que los contribuyentes con una mayor cultura tributaria
tienden a tener una mejor calidad de los servicios públicos.
Colecciones
- Lima Norte [7382]