Cultura de innovación y del emprendimiento para pequeñas empresas de comida rápida, Trujillo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
investigación determinó la relación de la cultura de innovación y del
emprendimiento para pequeñas empresas de comida rápida en Trujillo-2024 y aportó
a la ODS8. De tipo aplicativo, con un enfoque mixto y diseño secuencial explicativo.
La población estuvo conformada por 44 unidades económicas, se utilizó un
cuestionario validado y confiable, así como una guía de entrevista; para el
procesamiento estadístico se utilizó es software SPSS v.25. Los resultados indicaron
que el 69.8 por ciento tuvieron un nivel alto de cultura de innovación, destacando la
dimensión fomento de la creatividad con un 76.7 por ciento; además, la cultura de
emprendimiento tuvo un nivel alto en el 90.7 por ciento, destacando la dimensión
mentalidad oportunista. Por otro lado, la dimensión relación con el exterior mostró la
mayor correlación con la cultura de emprendimiento, mientras que la dimensión
vigilancia e inteligencia tecnológica fue la más baja. Se concluyó una relación
significativa y positiva entre ambas variables, con un Rho de Spearman de 0.759 y un
p < 0.05.
Colecciones
- Trujillo [101]