Mostrar el registro sencillo del ítem
Canciones infantiles para fortalecer la creatividad en niños del nivel inicial de un centro educativo de Tumbes, 2024
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Preciado, Fatima del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T17:38:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T17:38:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150109 | |
dc.description.abstract | La investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que tiene como meta proporcionar una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad, tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de canciones infantiles para fortalecer la creatividad en niños del nivel inicial de un centro educativo de Tumbes, 2024. La fundamentación teórica para la variable Creatividad está basada en los aportes de Torrance (1969) y para la variable canciones infantiles se empleó la teoría de Feierabend (2003). El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño experimental, alcance pre-experimental y de tipo aplicada. Los resultados mostraron que uso de canciones infantiles muestra una mejora significativa en la creatividad de los niños en el nivel inicial, con una significancia estadística de 0,000, inferior al umbral del 5%, en una Institución de Tumbes, 2024. Este impacto positivo se refleja en el incremento de la proporción de niños que alcanzaron niveles de creatividad media alta y alta en el postest, en contraste con los niveles observados en el pretest, lo que evidencia la efectividad de las canciones infantiles para fomentar el desarrollo general de la creatividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles para fortalecer la creatividad en niños del nivel inicial de un centro educativo de Tumbes, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 73941746 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Puicón Llontop, Víctor Enrique | |
renati.juror | Vélez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]