Sistema de reconocimiento facial para la mejora del desarrollo socioemocional en los niños con TEA de un colegio de educación básica especial
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar de qué manera
un sistema reconocimiento facialmejoraría el desarrollo socioemocional en los niños
con autismo de un colegio de educación básica especial. La metodología utilizada
tuvo un tipo de investigación aplicada, de diseño pre experimental, teniendo como
instrumento tres fichas de observación, que fueron aplicadas para analizar los datos
recolectados mediante la técnica de observación. Como resultado principal, se
obtuvo que, que al aplicar el sistema de reconocimiento facial para la mejora del
desarrollo socioemocional en niños con autismo mediante juegos se les enseñó a
los niños habilidades para controlar sus emociones necesarias para que puedan
interactuar con las demás personas y aprender a solucionar ejercicios planteados,
destacando el conocimiento de emociones median el reconocimiento facial. Se
concluyó que, el uso del sistema de reconocimiento facial para la mejora del
desarrollo socioemocional en los niños con TEA de un colegio de educación básica
especial es positivo y si tuvo significativamente éxito en la mejora del desarrollo
socioemocional en niños con autismo.
Colecciones
- Lima Norte [1461]