Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorZapaylle Aguilar, Doris Saturnina
dc.date.accessioned2024-10-02T17:43:40Z
dc.date.available2024-10-02T17:43:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150277
dc.description.abstractLa investigación se avocó en la problemática del clima institucional que de alguna manera afecta el rendimiento de los educandos. Objetivo: esta indagación se centró en verificar cómo las dificultades en el clima escolar pueden afectar el rendimiento de los estudiantes de una institución pública de San Juan De Lurigancho, 2023. Método: La investigación básica, cuantitativa, hipotético-deductivo, con diseño, no experimental, transeccional, correlacional simple; contó con una muestra de 126 estudiantes; ellos fueron sometidos a una medición con dos instrumentos, “Cuestionario de clima institucional” y “rendimiento académico en comunicación y matemática”. Resultados: Los resultados mostraron que el clima institucional favorable se asociaba mejor con el rendimiento académico promedio (70/88=79,5%); mientras que el clima institucional desfavorable se asociaba mejor con el rendimiento bajo (21/25=84%); al relacionar el clima institucional con rendimiento académico se halló un J2=105,676(4), con p=,000<0,01 con Phi=91,6% y Tau-c de Kendall=34,1%. Conclusión: El clima institucional tiene una relación directa y significativa con el desempeño académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima institucional en el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni09417198
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHorna Rubio, Abraham Josue
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess