Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoviendo hábitos de conducta
dc.contributor.author | Ari Champi, Raymundo Florentino | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T20:00:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T20:00:29Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150299 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es la propuesta de una sesión de aprendizaje "Conociendo Valores con Armonía" correspondiente al área del Persona Familia y Relaciones Humanas, la cual abarca los contenidos desarrollados en las anteriores asignaturas de Familia y Civismo, Educación Familiar, Psicología, Educación Cívica y Filosofía. La elección del tema responde a un interés que va más allá de lo puramente académico, los problemas acuciantes de nuestra juventud están muy relacionados a la actual crisis de valores que se observa en la sociedad peruana, especialmente en las zonas marginales y empobrecidas de la ciudad de Lima. Este documento pretende recoger todos los aportes que pudiesen servir para contribuir a cambiar esta situación a partir de experiencias concretas vividas durante la trayectoria docente del autor en su Institución Educativa, con la finalidad que las autoridades pertinentes tomen las medidas del caso y poder disminuir la magnitud del problema. La Institución Educativa Tecnológica "Túpac Amaru" N° 3055 situada en el Distrito de Comas, con una población escolar que supera los mil estudiantes y con antigüedad mayor a cuarenta años, es un microcosmos que refleja a esas grandes mayorías poblacionales que son los mas pobres del país. En ese contexto el trabajo del profesor se vuelve extremadamente complejo, ya que su función debe superar todas las limitaciones físicas, materiales, familiares y psicológicas de estos estudiantes para lograr que estos puedan alcanzar el aprendizaje. En ese sentido el docente deberá contar con variedad de recursos y habilidades que le permitan alcanzar sus metas para con sus alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Promoviendo hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Promoviendo hábitos de conducta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [59]