Estilos de crianza y conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
los estilos de crianza y la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa de Tarapoto; para lo cual se aplicó una metodología básica
con un diseño no experimental. Con una población de 1432 estudiantes; donde se
administró los instrumentos “Escala de estilos de Crianza Familiar (ECF-29)” y
“Escala de Conductas Disruptivas (CDIS)” a una muestra de 303 estudiantes. Los
resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy baja entre los
estilos de crianza y la conducta disruptiva, con un valor de (Rho=.128). Respecto a
los estilos de crianza se mostró un predominio en el estilo de crianza autoritario
(76,9%). Por otra parte, el 50,2% de los estudiantes presentaron altos niveles de
conductas disruptivas. Concluyendo así que existe una relación significativa entre
el estilo de crianza autoritario y la presencia de conductas disruptivas.
Colecciones
- Tarapoto [200]