Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Distrito de la Banda de Shilcayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades
blandas y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E N° 0523 del
distrito de la Banda de Shilcayo, 2024. En la metodología se consideró un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de alcance correlacional,
además, la población estuvo constituida por 413 estudiantes de secundaria y como
muestra 200 estudiantes, seleccionados a través de muestreo probabilístico, entre
ellos, se aplicaron dos instrumentos, tanto el cuestionario de habilidades blandas y
la escala de convivencia escolar (ECE). Los resultados sostuvieron que prevale un
nivel bueno de habilidades blandas (58%) y que la mayor parte de estudiantes
presenta un nivel regular de convivencia escolar (95.5%). Por otro parte, se
evidencio relación entre las dimensiones de habilidades bandas y convivencia
escolar (TE= 0.386; LI=0.477; NE=0.418; EM=0.338), con un nivel de significancia
menor a 0.05. Concluyendo que existe relación entre las habilidades bandas y la
convivencia escolar en estudiantes de secundaria (sig=0.003; rho=0.407).
Colecciones
- Tarapoto [196]