Programa presupuestal 0107 en la mejora de la educación superior pedagógica pública: Estudio de caso de Pasco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Estado peruano instituyó el Programa Presupuestal 0107 para garantizar la
calidad de la educación superior pedagógica, también, destinado a impulsar una
educación de calidad, coherente con los objetivos del presente estudio: Analizar
cómo afectan las discrepancias en la asignación de recursos del Programa
Presupuestal 0107 al estado de las Condiciones Básicas de Calidad de las
Escuelas de Educación Superior Pedagógica Públicas 2024, mejorando servicios
educativos a favor de los estudiantes; explicar cómo afecta el limitado presupuesto
asignado para los entornos virtuales de aprendizaje al estado de los servicios de
educación superior pedagógica e investigar cómo afecta el presupuesto asignado
para los servicios educacionales complementarios. La investigación se desarrolló
con el enfoque cualitativo de tipo básico, diseño estudio de caso con guía de
entrevista y revisión documental, adecuado para analizar el problema presupuestal
del Estado, se fundamenta en las experiencias personales y compartidas de
individuos, permitiendo comprender fenómenos sociales complejos. La muestra de
estudios es por cuotas conformado por especialistas de la Dirección Regional de
Educación Pasco. Se concluyó que el Programa Presupuestal 0107 es una
alternativa para las escuelas de educación superior pedagógica, sin embargo, sus
recursos son limitados, no superan los problemas ni mejora las CBC.
Colecciones
- Ate [800]