Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Colegio Saco Oliveros UGEL N° 02 S.M.P 2014
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger | |
dc.contributor.author | Carty Vásquez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T17:53:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T17:53:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150456 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) y las I.E. trabajan articuladamente con los docentes para regular situaciones relacionadas con el “bullying escolar”. Por eso se ha difundido la campaña “Tengo derecho al buen trato” la cual debía asumirla cada centro educativo a través de la coordinación de tutoría, desarrollando actividades durante el año que permitan evidenciar conductas de respeto a normas de convivencia, cuyo objetivo de investigación ha sido Identificar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del colegio Saco Oliveros – San Martín de Porres en el año 2014. Vista desde una perspectiva actitudinal. El tipo de investigación corresponde el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal, en razón a que se ha buscado definir las propiedades, características y perfiles importantes de las personas y fenómenos que las involucran, en este caso el problema del bullying en 231 estudiantes de los alumnos del nivel secundario del colegio Saco Oliveros – San Martín de Porres en el año 2014. Los instrumentos empleados han sido: una encuesta para recoger información, escala de estimación para la variable rendimiento académico. Ambos instrumentos antes de ser aplicados han sido validados por juicio de expertos y la confiabilidad respectiva a través del alfa de cronbach. Los resultados hallados han corroborado la hipótesis de investigación ya que se ha hallado una correlación alta entre las variables, con un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,928; lo cual indica que la correlación es alta. Concluyendo que el bullyng sí se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del colegio Saco Oliveros – San Martín de Porres en el año 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Bullying y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Colegio Saco Oliveros UGEL N° 02 S.M.P 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 41774331 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [59]