Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger
dc.contributor.authorCarty Vásquez, Ana María
dc.date.accessioned2024-10-03T17:53:48Z
dc.date.available2024-10-03T17:53:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150456
dc.description.abstractActualmente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) y las I.E. trabajan articuladamente con los docentes para regular situaciones relacionadas con el “bullying escolar”. Por eso se ha difundido la campaña “Tengo derecho al buen trato” la cual debía asumirla cada centro educativo a través de la coordinación de tutoría, desarrollando actividades durante el año que permitan evidenciar conductas de respeto a normas de convivencia, cuyo objetivo de investigación ha sido Identificar la relación que existe entre el bullying y el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del colegio Saco Oliveros – San Martín de Porres en el año 2014. Vista desde una perspectiva actitudinal. El tipo de investigación corresponde el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal, en razón a que se ha buscado definir las propiedades, características y perfiles importantes de las personas y fenómenos que las involucran, en este caso el problema del bullying en 231 estudiantes de los alumnos del nivel secundario del colegio Saco Oliveros – San Martín de Porres en el año 2014. Los instrumentos empleados han sido: una encuesta para recoger información, escala de estimación para la variable rendimiento académico. Ambos instrumentos antes de ser aplicados han sido validados por juicio de expertos y la confiabilidad respectiva a través del alfa de cronbach. Los resultados hallados han corroborado la hipótesis de investigación ya que se ha hallado una correlación alta entre las variables, con un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,928; lo cual indica que la correlación es alta. Concluyendo que el bullyng sí se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del colegio Saco Oliveros – San Martín de Porres en el año 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Colegio Saco Oliveros UGEL N° 02 S.M.P 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni41774331
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorSoto Quiroz, Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess