Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 2do. de primaria de la I.E. Nº 6038 “Ollantay” de San Juan de Miraflores, 2013
dc.contributor.advisor | Abdel Rojas, Víctor | |
dc.contributor.author | Villaverde Perales, Rocío Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T21:57:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T21:57:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150511 | |
dc.description.abstract | Actualmente en la I.E. Nº 6038 “Ollantay” de San Juan de Miraflores se encuentra en el bajo nivel de rendimiento en el área de Matemática; a pesar que los docentes hacen esfuerzos para mejorar la enseñanza de la matemática los cambios no son óptimos; sino que se persiste en la última fila del ranking local. La tesina que se ha desarrollado tiene como objetivo evidenciar que con dos años consecutivos del trabajo de mejora del aprendizaje de la matemática se ha conseguido incrementar del bajo nivel a un nivel promedio o alto en los alumnos de 2do. de primaria de la I.E. Nº 6038 “Ollantay” de San Juan de Miraflores, 2013. En cuanto a la población estudiada, estuvo conformado por 80 alumnos de 2do. de primaria de la I.E. Nº 6038 “Ollantay” de San Juan de Miraflores, 2013 La muestra se determinó a través del tipo de muestreo no probabilística intencional; dado que, para la aplicación del tipo de muestreo probabilística la cantidad de la población fue insuficiente. La muestra fue la totalidad de la población, quedando 80 sujetos, los mismos que fueron sometidos a la evaluación del conocimiento de suma y resta a través de una prueba escrita. El instrumento permitió recoger la información deseada, los mismos que se procesaron mediante la estadística descriptiva. Una vez recogido los datos se procedió estudiarlos e interpretarlos para saber si existe alto nivel de aprendizaje de la suma y resta. Las explicaciones que se dan en el capítulo IV mediante tablas y figuras especifican la realidad de los alumnos de 2do. de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Estadística | es_PE |
dc.subject | Probabilidad | es_PE |
dc.title | Nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 2do. de primaria de la I.E. Nº 6038 “Ollantay” de San Juan de Miraflores, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 41026472 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Abdel Rojas, Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [227]