dc.contributor.advisor | Cervetto Robles, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Castro Figueroa, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T12:37:35Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T12:37:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150519 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Mapas Mentales y Comprensión
de información en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los
estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San
Felipe" de Comas,2012.Tiene como objetivo relacionar los mapas mentales
en la enseñanza aprendizaje para fortalecer el desarrollo de la comprensión
de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los
estudiantes y teniendo como fundamento los procesos pedagógicos y
procesos cognitivos del diseño de la sesión de aprendizaje así como el nuevo
enfoque integral en la Educación cuyas tendencias se orientan hacia el
desarrollo de capacidades de los educandos para formarlos como personas
competentes a partir de la diversidad de sus propias interacciones y la
universalidad de los conocimientos. El hombre como ser social y constituido
de inteligencia es el resutado de la evolución en período de millones de
años,como investigadores, fundamentando que el trabajo del propio hombre
fue,es y será el estímulo principal para el desarrollo del cerebro, considerando
más desarrollada en la naturaleza, con el cual la sociedad va logrando
inimaginables avances y cada vez más complejas.En tal sentido fué de mi
interes establecer la relación entre las estrategia de los mapas mentales y la
comprensión de información para encontrar soluciones para alcanzar
aprendizajes significativos en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapa mental | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Mapas mentales y comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Currículo e Instrucción | es_PE |
renati.advisor.dni | 09880427 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3276-4107 | es_PE |
renati.author.dni | 20669502 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |