Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas mentales y comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas
dc.contributor.advisor | Cervetto Robles, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Castro Figueroa, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T12:37:35Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T12:37:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150519 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Mapas Mentales y Comprensión de información en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas,2012.Tiene como objetivo relacionar los mapas mentales en la enseñanza aprendizaje para fortalecer el desarrollo de la comprensión de información en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes y teniendo como fundamento los procesos pedagógicos y procesos cognitivos del diseño de la sesión de aprendizaje así como el nuevo enfoque integral en la Educación cuyas tendencias se orientan hacia el desarrollo de capacidades de los educandos para formarlos como personas competentes a partir de la diversidad de sus propias interacciones y la universalidad de los conocimientos. El hombre como ser social y constituido de inteligencia es el resutado de la evolución en período de millones de años,como investigadores, fundamentando que el trabajo del propio hombre fue,es y será el estímulo principal para el desarrollo del cerebro, considerando más desarrollada en la naturaleza, con el cual la sociedad va logrando inimaginables avances y cada vez más complejas.En tal sentido fué de mi interes establecer la relación entre las estrategia de los mapas mentales y la comprensión de información para encontrar soluciones para alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapa mental | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Mapas mentales y comprensión de información en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa "San Felipe" de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Currículo e Instrucción | es_PE |
renati.advisor.dni | 09880427 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3276-4107 | es_PE |
renati.author.dni | 20669502 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]