Mostrar el registro sencillo del ítem
Niños con VIH positivos en la escuela
dc.contributor.author | Castillo Coaquira, Marcia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T12:49:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T12:49:18Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150522 | |
dc.description.abstract | El presente informe de titulación denominado "NIÑOS CON VIH POSITIVOS EN LA ESCUELA" con su concerniente sesión de aprendizaje designada: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA" se desarrollarán actividades que generen capacidades y actitudes orientadas a establecer relaciones democráticas de convivencia en la escuela a partir del respeto a la persona y el ejercicio de los derechos humanos. El motivo de elaborar el presente informe es para alumnos del tercer grado de educación primaria es probablemente haya niños yio niñas seropositivos que estén en la escuela sin que se conozca su situación, lo que sí es seguro que muchos padres y abuelos no los matriculen por temor a la discriminación. Tenemos que prepararnos para la adecuada inclusión de estos niños en el sistema educativo y para acompañarlos en el proceso de crecimiento. Lo que implica preparar a los docentes, a los estudiantes, a los padres de familia y a la sociedad en general, para convivir adecuadamente con las personas con VIH y SIDA. Este trabajo está dividido en dos partes, una parte teórica y la otra práctica. La primera sintetiza los principales fundamentos que todo docente debe conocer para el desarrollo de su profesión. La segunda parte está conformada por una sesión de aprendizaje, la cual se desarrolla en función de los momentos señalados y se presentará a través de una clase modelo sustentada frente a un jurado para optar el título de Licenciado en Educación Primaria. Agradezco a Dios padre todopoderoso, a la UCV, al Ingeniero César Acuña Peralta, Rector Fundador del Consorcio de universidades, a mi asesora, Cusy Reyes Carhuajulca, por su disposición para el trabajo y por brindarme la oportunidad de poder superarme. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Niños con VIH positivos en la escuela | es_PE |
dc.title.alternative | Bienvenidos a la escuela | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]