Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Coaquira, Marcia Victoria
dc.date.accessioned2024-10-04T12:49:18Z
dc.date.available2024-10-04T12:49:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150522
dc.description.abstractEl presente informe de titulación denominado "NIÑOS CON VIH POSITIVOS EN LA ESCUELA" con su concerniente sesión de aprendizaje designada: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA" se desarrollarán actividades que generen capacidades y actitudes orientadas a establecer relaciones democráticas de convivencia en la escuela a partir del respeto a la persona y el ejercicio de los derechos humanos. El motivo de elaborar el presente informe es para alumnos del tercer grado de educación primaria es probablemente haya niños yio niñas seropositivos que estén en la escuela sin que se conozca su situación, lo que sí es seguro que muchos padres y abuelos no los matriculen por temor a la discriminación. Tenemos que prepararnos para la adecuada inclusión de estos niños en el sistema educativo y para acompañarlos en el proceso de crecimiento. Lo que implica preparar a los docentes, a los estudiantes, a los padres de familia y a la sociedad en general, para convivir adecuadamente con las personas con VIH y SIDA. Este trabajo está dividido en dos partes, una parte teórica y la otra práctica. La primera sintetiza los principales fundamentos que todo docente debe conocer para el desarrollo de su profesión. La segunda parte está conformada por una sesión de aprendizaje, la cual se desarrolla en función de los momentos señalados y se presentará a través de una clase modelo sustentada frente a un jurado para optar el título de Licenciado en Educación Primaria. Agradezco a Dios padre todopoderoso, a la UCV, al Ingeniero César Acuña Peralta, Rector Fundador del Consorcio de universidades, a mi asesora, Cusy Reyes Carhuajulca, por su disposición para el trabajo y por brindarme la oportunidad de poder superarme.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleNiños con VIH positivos en la escuelaes_PE
dc.title.alternativeBienvenidos a la escuelaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess