Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de lectura en matemática en estudiantes de segundo de secundaria, Huaral, 2014
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Ivan | |
dc.contributor.author | Castro Campos, Luis Julián | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T13:20:33Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T13:20:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150530 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Comprensión Lectora en Matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús" y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la Evaluación, que hizo uso como instrumento la prueba de Comprensión de Lectura con 20 ítems. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,93 equivalente a un nivel de alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - Existe un nivel de proceso en la Comprensión de Lectura en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. - Existe un nivel de inicio en la Comprensión Literal en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. - Existe un nivel de proceso en la Comprensión Inferencial en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Comprensión de lectura en matemática en estudiantes de segundo de secundaria, Huaral, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 44465902 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Roger Ivan Soto Quiroz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [59]