Nivel del desarrollo psicomotor en el área motora de los niños de dos años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 115, Breña, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busca determinar el nivel del desarrollo psicomotor en el área motora de los niños de dos años de edad de la Institución Educativa Inicial N.° 115, Breña”.
Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, considerando el nivel descriptivo simple y un diseño no experimental de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 21 niños y niñas de 2 años. Para la recolección de datos, se usó una lista de cotejo.
Finalmente se llegó a las siguientes conclusiones:
Los resultados de los datos de la muestra nos indican que el 61,9% de los niños tiene un logro previsto, el 23,8% presenta el logro en proceso y el 14,3% alcanza un logro destacado.
El desarrollo psicomotor del niño o niña depende de la maduración biológica, de la estimulación y de la interacción entre ambas; por ello, en los colegios de educación inicial, se debe priorizar como objetivo de aprendizaje que el niño conozca su cuerpo y lo controle. En esta labor, somos los docentes los principales llamados a conocer plenamente el desarrollo motor del niño, para así poder intervenir adecuadamente.
Colecciones
- Lima Norte [520]