Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Hospital de Pacasmayo 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el Servicio de Medicina del Hospital de Pacasmayo 2015.
La población estuvo constituida por 150 usuarios atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital de Pacasmayo, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, donde se cálculo como muestra a 108 usuarios, en los cuales se han empleado las variables calidad de atención y satisfacción del usuario. El método empleado fue de enfoque cuantitativo e investigación básica, y descriptivo simple. Asimismo, la investigación fue correlacional, no experimental, y de corte transversal. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Escala de Likert, que recogió la información en un período específico, Cuestionario sobre la calidad de atención, el cual estuvo constituido por 20 preguntas tricotómicas (nunca, a veces, siempre) cuyas dimensiones fueron la calidad humana, calidad técnica y entorno de calidad; y el Cuestionario de Satisfacción del usuario, el cual estuvo constituido por 20 preguntas tricotómicas (nunca, a veces, siempre) cuyas dimensiones fueron la confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y los bienes tangibles, que brindaron información a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La calidad de atención se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario en el Servicio de Medicina del Hospital de Pacasmayo 2015; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.759, lo que representa un nivel de correlación alta.
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- Lima Norte [7382]