Gestión logística y calidad de la prestación de servicios en el personal administrativo del hospital regional nuevo Chimbote - Ancash, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del servicio constituye un paradigma imperante en toda organización
pública, el cual se alinea al ODS3. Salud y Bienestar. El estudio tuvo por objetivo,
determinar la correlación entre la gestión logística y la calidad de la prestación de
servicios en el personal administrativo del Hospital Regional Nuevo Chimbote _
Áncash, 2024. Se utilizó la metodología cuantitativa, con nivel de alcance
correlacional, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple.
La muestra de estudio fue la muestra censal conformada por 52 (personal
administrativo). Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. De
los resultados obtenidos en la gestión logística, se evidencia que el 60,0% perciben
un nivel regular; respecto a la calidad de la prestación de servicios, el 80.8% se ubican
en un nivel medio. Se concluye que, existe una relación positiva alta (Rho=0.720) y
significativa (P-valor=0.002) entre la Gestión logística y Calidad de la prestación de
servicios del Hospital Regional. Esto respalda la idea de que una gestión óptima de
las actividades logísticas en el ámbito hospitalario es crucial para garantizar una alta
calidad en la atención al cliente externo.
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