dc.contributor.author | Canales Tapia, Doris Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T14:32:24Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T14:32:24Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150817 | |
dc.description.abstract | Señores miembros del jurado siguiendo con los lineamientos determinados por
la Universidad César Vallejo en el proceso de titulación, pongo a su
disposición el presente Módulo de Aprendizaje, denominado "Producimos
Cuentos", y su respectiva Sesión de Aprendizaje "Producimos Cuentos
identificando sus momentos", para ser desarrollado en el área curricular de
Comunicación Integral del 4 grado de Educación Primaria, con la intención de
optar el título profesional de Licenciada en Educación Primaria.
El presente módulo pretende profundizar sobre el complejo proceso de la
comprensión lectora y diseñar estrategias adaptadas a nuestro alumnado para su
correcto proceso de enseñanza y aprendizaje, y así enfrentar la tarea de leer
para producir texto-cuento.
A través de está investigación se busca la explicación de los problemas que
enfrentan los alumnos y alumnas al redactar sus escritos; así por ejemplo:
,cuáles son las características de los textos producidos por los alumnos en
cuanto a su coherencia?, ¿cómo influye la comprensión lectora en la calidad de la
producción textual?, ¿qué habilidades son indispensables para generar la
información necesaria para planear, trasladar y revisar un cuento?, estás
preguntas permitirán planear el problema eje sobre lo que gira el módulo.
Leyendo un cuento detenidamente, pueden observarse las distintas partes que lo
forman: La introducción, el desarrollo y el desenlace. Cada una de estas fases se
subdivide, a su vez, consiguiendo un efecto armónico unitario.
Agradezco a la Universidad César Vallejo, y por ende a sus docentes quienes
nos impartieron conocimientos para así poder plasmar en los niños, niñas y en ¡a
sociedad. Y estos nos permiten el cambio para la mejora de nuestro país.
Teniendo en cuenta los errores que pueda tener, y de los aportes que ustedes
nos puedan brindar nos servirá para enriquecer el presente trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Producimos cuentos sesión de aprendizaje producimos cuentos identificando sus momentos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 08541068 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |