dc.contributor.advisor | Olarte Moreno, Jhovany Andrés | |
dc.contributor.author | Bustamante Saucedo, Edita | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T16:40:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T16:40:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150841 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada "Nivel de comprensión de
textos descriptivos en alumnos del 5to grado de primaria de la LE. 5089 "Virgen
María" del Callao 2013', tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de
textos descriptivos dando prioridad a los niveles literal e inferencia¡, siendo la
investigación de método descriptivo y de un diseño descriptivo simple y la variable
fue la comprensión de textos descriptivos.
Dicha investigación se realizó con una población de 80 alumnos y una
muestra de 25 alumnos, conformada por alumnos de ambos géneros con una
edad promedio de 10 años.
El instrumento aplicado fue la prueba de comprensión de textos en un
cuestionario con preguntas de alternativa múltiple.
Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión de
textos descriptivos de los alumnos de 5to grado se encuentran en una escala de
calificación alta, según la escala de calificación del Diseño Curricular Nacional. En
los niveles de comprensión literal e inferencial se encuentran en una escala de
calificación alto, lo que significa una aplicación adecuada de estos niveles en la
comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de 5to grado de primaria de la I.E. 5089 "Virgen María" del Callao 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 42702488 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |