Show simple item record

dc.contributor.advisorOlarte Moreno, Jhovany Andrés
dc.contributor.authorBustamante Saucedo, Edita
dc.date.accessioned2024-10-09T16:40:07Z
dc.date.available2024-10-09T16:40:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150841
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada "Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos del 5to grado de primaria de la LE. 5089 "Virgen María" del Callao 2013', tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos descriptivos dando prioridad a los niveles literal e inferencia¡, siendo la investigación de método descriptivo y de un diseño descriptivo simple y la variable fue la comprensión de textos descriptivos. Dicha investigación se realizó con una población de 80 alumnos y una muestra de 25 alumnos, conformada por alumnos de ambos géneros con una edad promedio de 10 años. El instrumento aplicado fue la prueba de comprensión de textos en un cuestionario con preguntas de alternativa múltiple. Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión de textos descriptivos de los alumnos de 5to grado se encuentran en una escala de calificación alta, según la escala de calificación del Diseño Curricular Nacional. En los niveles de comprensión literal e inferencial se encuentran en una escala de calificación alto, lo que significa una aplicación adecuada de estos niveles en la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleNivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de 5to grado de primaria de la I.E. 5089 "Virgen María" del Callao 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académica Magisteriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni42702488
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess