Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de 5to grado de primaria de la I.E. 5089 "Virgen María" del Callao 2013
dc.contributor.advisor | Olarte Moreno, Jhovany Andrés | |
dc.contributor.author | Bustamante Saucedo, Edita | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T16:40:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T16:40:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150841 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada "Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos del 5to grado de primaria de la LE. 5089 "Virgen María" del Callao 2013', tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos descriptivos dando prioridad a los niveles literal e inferencia¡, siendo la investigación de método descriptivo y de un diseño descriptivo simple y la variable fue la comprensión de textos descriptivos. Dicha investigación se realizó con una población de 80 alumnos y una muestra de 25 alumnos, conformada por alumnos de ambos géneros con una edad promedio de 10 años. El instrumento aplicado fue la prueba de comprensión de textos en un cuestionario con preguntas de alternativa múltiple. Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión de textos descriptivos de los alumnos de 5to grado se encuentran en una escala de calificación alta, según la escala de calificación del Diseño Curricular Nacional. En los niveles de comprensión literal e inferencial se encuentran en una escala de calificación alto, lo que significa una aplicación adecuada de estos niveles en la comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de 5to grado de primaria de la I.E. 5089 "Virgen María" del Callao 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 42702488 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [469]