dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Ivan | |
dc.contributor.author | Estrada Salaverry, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T16:51:36Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T16:51:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150844 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de cinco años de la institucion educativa “Pasos Adelante” San Martin de Porres 2014.
La investigacion realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de cinco años de la Institución Educativa “Pasos Adelante” San Martín de Porres 2014, esta investigación explora la lateralidad en sus componentes, conceptual y corporal, se utilizó la técnica de la evaluación que hizo como instrumento una ficha de observación para obtener información respecto al nivel de lateralidad que presentan los estudiantes. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20 cuyo valor fue de 0,981 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación demuestran que:
Los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pasos Adelante” San Martín de Porres 2014 se encuentran en el nivel proceso de lateralidad con un 46.7%
Los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pasos Adelante” San Martín de Porres 2014 se encuentra en el nivel logrado con un 90%
Los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pasos Adelante” San Martín de Porres 2014 se encuentran en el nivel inicio con un 53.3%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Conceptual | es_PE |
dc.subject | Corporal | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pasos Adelante” San Martin de Porres 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 40753911 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |