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dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorMio Viera, Myriam Mariela
dc.date.accessioned2024-10-09T20:53:27Z
dc.date.available2024-10-09T20:53:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150899
dc.description.abstractEste estudio analiza el Nivel de Desarrollo de la Estimulación Temprana en los niños menores de dos años de la Institución Educativa Inicial Naval “Stella Maris”, del distrito de La Perla, Provincia del Callao. Esta investigación explora la estimulación temprana en sus cuatro áreas: cognitiva, afectiva, motora y del lenguaje El estudio corresponde a un tipo de estudio básico, ya que ayudará a complementar una teoría y tiene un diseño no experimental de corte trasversal puesto que realiza un corte en el tiempo para la medición de la variable. El método de investigación es el descriptivo simple porque el estudio y trabajo de campo es en un tiempo y lugar determinado, para describir y medir la variable. La población y muestra están conformadas por 35 niños que van desde los 7 meses hasta los 2 años, a los cuales se les aplicó la Escala Abreviada del Desarrollo de Nelson Ortiz, la que permitió medir el nivel de desarrollo en cuanto a la estimulación temprana en los niños de la cuna Stella Maris. Los resultados indican un nivel medio para el desarrollo de la estimulación temprana en los niños menores de dos años para el área motora fina se presentó un 89%, 70%, 60% y 100% para cada grupo, en cuanto al área motora gruesa los resultados se dieron en un 61%, 70%, 60% y 100%, así también para el área del lenguaje se obtuvo un 84%, 80%, 80% y 100% respectivamente encada grupo y en el área socio afectivo los resultados fueron en porcentajes de 67%, 50%, 60% y 50%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNivel de desarrollo de la estimulación temprana en los niños menores de dos años de la Institución Educativa Inicial Stella Maris distrito de La Perla Callao 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40131259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7819-9991es_PE
renati.author.dni43604819
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcía Tarazona, José Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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