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Nivel de desarrollo de la estimulación temprana en los niños menores de dos años de la Institución Educativa Inicial Stella Maris distrito de La Perla Callao 2014
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Mio Viera, Myriam Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T20:53:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T20:53:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150899 | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el Nivel de Desarrollo de la Estimulación Temprana en los niños menores de dos años de la Institución Educativa Inicial Naval “Stella Maris”, del distrito de La Perla, Provincia del Callao. Esta investigación explora la estimulación temprana en sus cuatro áreas: cognitiva, afectiva, motora y del lenguaje El estudio corresponde a un tipo de estudio básico, ya que ayudará a complementar una teoría y tiene un diseño no experimental de corte trasversal puesto que realiza un corte en el tiempo para la medición de la variable. El método de investigación es el descriptivo simple porque el estudio y trabajo de campo es en un tiempo y lugar determinado, para describir y medir la variable. La población y muestra están conformadas por 35 niños que van desde los 7 meses hasta los 2 años, a los cuales se les aplicó la Escala Abreviada del Desarrollo de Nelson Ortiz, la que permitió medir el nivel de desarrollo en cuanto a la estimulación temprana en los niños de la cuna Stella Maris. Los resultados indican un nivel medio para el desarrollo de la estimulación temprana en los niños menores de dos años para el área motora fina se presentó un 89%, 70%, 60% y 100% para cada grupo, en cuanto al área motora gruesa los resultados se dieron en un 61%, 70%, 60% y 100%, así también para el área del lenguaje se obtuvo un 84%, 80%, 80% y 100% respectivamente encada grupo y en el área socio afectivo los resultados fueron en porcentajes de 67%, 50%, 60% y 50%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de la estimulación temprana en los niños menores de dos años de la Institución Educativa Inicial Stella Maris distrito de La Perla Callao 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40131259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7819-9991 | es_PE |
renati.author.dni | 43604819 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | García Tarazona, José Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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