Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 5, Ugel 05 - 2014
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Arellanos Tafur, Rosario Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T21:23:31Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T21:23:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150909 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel que tienen en la resolución de problemas matemáticos, los estudiantes de 1ro de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°5, UGEL 05 - 2014.La variable identificada es resolución de problemas matemáticos El tipo de investigación fue descriptivo; diseño no experimental - transversal y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 270 estudiantes de 1ro de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 5; donde se tomó muestra de 160 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta, basada en una prueba de Resolución de Problemas. Se determinó que el 78% de los estudiantes de 1 ro de secundaria tienen un nivel medio en la resolución de problemas matemáticos y el 22% tienen un nivel bajo. En cuanto a las dimensiones se identificó que en la Comprensión en la resolución de problemas matemáticos el 76% tienen un nivel medio y el 13% un nivel bajo; Asimismo en la Planificación el 65% tiene un nivel medio 18% un nivel bajo y el 17% un nivel alto; En la ejecución en la resolución de Problemas matemáticos el 72% tiene un nivel bajo, el 17% un nivel alto y el 11% un nivel medio; En lo que se refiere a la Comprobación el 81% tienen un nivel bajo el 13% un nivel alto y el 6% un nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Comprender | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de 1ro de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 5, Ugel 05 - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 09327083 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda | |
renati.juror | Ríos Ríos, Bona | |
renati.juror | Capa Luque, Walter | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [473]