Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.° 07 “María Auxiliadora” distrito de Independencia- Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Muñiz Huamán, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T21:48:33Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T21:48:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150916 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha titulado El nivel de desarrollo psicomotor en los niños de 3 años de la institución educativa inicial n.° 07 “María auxiliadora” distrito de Independencia - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tiene por finalidad determinar el nivel de desarrollo psicomotor que tienen los niños de 3 años en la presente institución de educación básica regular nivel inicial. El objetivo general ha sido determinar cuál es el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa inicial 07 – maría auxiliadora del distrito de independencia. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo simple. La población fue de 40 estudiantes y la muestra fue el total estudiantes educación inicial de la Institución Educativa n.° 07 María Auxiliadora distrito de Independencia- Lima, 2015. Para la recolección de datos se empleará la técnica de la observación, aplicándose posteriormente a la población de 40 estudiantes. Una ficha de observación con escala de medición tipo Likert Los resultados de los datos de la muestra nos indican que: el 5,0% (2) de niños de 3 años muestra un desarrollo psicomotor en un nivel de inicio, un 60,0% (24) de niños de 3 años muestra un desarrollo psicomotor en un nivel en proceso y el otro 35,0% (14) de niños de 3 años se encuentran en un nivel de logro. En conclusión, que 24 niños se encuentran en un nivel de proceso en cuanto a su desarrollo psicomotor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N.° 07 “María Auxiliadora” distrito de Independencia- Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 40684610 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]