Percepción del tiempo de espera en pacientes que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de salud de Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar la percepción del
tiempo de espera en paciente que acuden al servicio de obstetricia en un puesto de
salud de Amazonas, 2023. Con respecto a la metodología se empleó el tipo básicocuantitativo
y de diseño no experimental y descriptivo. La población universal
estuvo conformada por todas las pacientes que acuden a un centro de salud de
Amazonas, siendo un total de 25; asimismo, esta misma cantidad fue asumida para
la muestra total del estudio; por ello, como instrumento se aplicó un cuestionario.
Como principal resultado se ha obtenido que la percepción sobre el tiempo de
espera en las pacientes que acuden al servicio de obstetricia es regular (56%); de
esta manera, es evidente que se tiene que mejorar los tiempos de espera con el fin
de brindar un servicio oportuno. Se concluyó que la actitud de las pacientes en
relación al tiempo de espera en el servicio de obstetricia fue regular (52%) y el 48%
de las pacientes indicaron que demoran de 31 a 59 minutos en tramitar su cita en
admisión, en la sala de espera antes de su consulta y ese mismo tiempo dura su
atención dentro del consultorio.
Colecciones
- Chiclayo [804]