Gestión de capacitación y competencias laborales de trabajadores administrativos de una unidad de gestión educativa local, Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se llevó a cabo en el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8
de las Naciones Unidas, que busca promover el crecimiento económico sostenible,
la inclusión y el empleo digno para todos. El objetivo principal fue determinar la
relación entre la gestión de capacitación y las competencias laborales. La
investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
transversal y correlacional. La muestra incluyó a 100 trabajadores, y la recolección
de datos se realizó mediante encuestas, utilizando dos cuestionarios con un
coeficiente de validez de 1.00 y coeficientes de confiabilidad de 0.968 y 0.986,
respectivamente. Los resultados mostraron que el 56% de los participantes evaluó el
nivel de gestión de capacitación como medio, mientras que el 85% calificó las
competencias laborales como logradas. Además, se encontró una relación
significativa entre la planificación, ejecución y evaluación de la capacitación, con un
p-valor de 0.000. En conclusión, existe una relación positiva, moderada y significativa
entre la gestión de capacitación y las competencias laborales, con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.579 y un p-valor de 0.000 (p-valor ≤ 0.01).
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- Lima Norte [7379]