Calidad de atención y el grado de satisfacción de pacientes atendidos en un hospital al norte del Perú, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre la
calidad de la atención y el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en un
hospital del norte del Perú.
Dado el tipo de investigación que se persigue en este estudio, se trabajó
con una población de 20.000 pacientes y una muestra de 384 procedentes de un
hospital de salud a criterio del investigador.
En este estudio se utilizó la técnica de encuesta del instrumento
cuestionario para recolectar la información. Para cada variable se desglosaron
una serie de preguntas sobre la calidad de la atención y el grado de satisfacción;
Luego, los datos se procesaron en un programa informático IBM SPSS Statistics,
versión 25.0, para encontrar la correlación de Spearman.
Según el tipo de investigación, se trata de una investigación básica, con un
diseño no experimental y de enfoque cuantitativo.
Cabe señalar que en el presente estudio se pudo determinar la relación
directa y estadísticamente significativa entre las dos variables, aceptándose así la
hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [778]