Videojuego para mejorar el tratamiento de la claustrofobia en un consultorio de psicoterapia en Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como objetivo general, mejorar el tratamiento de la
claustrofobia a través del uso de un videojuego en un consultorio de psicoterapia
en Trujillo, en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de diseño
experimental puro, la muestra constó de 60 pacientes del centro de salud mental
comunitario Frida Alayza Cossio, donde se asignaron 30 para el Grupo de Control
(GC) y 30 para el Grupo Experimental (GE), estos últimos utilizaron un videojuego
desarrollado en el entorno Unity 3D 2022.3.5f1 con la ayuda de software Visual
Studio 2022, basándose en la metodología SUM; mediante test y fichas de
observación se realizó la recolección de la información, el análisis y el
procesamiento de los datos utilizando el software estadístico Jamovi 2.4.11. Los
resultados demostraron una disminución en el índice de ansiedad del 15%,
asimismo se obtuvo una disminución del 36.67% en el Índice de Pánico, además
se tiene una disminución en el índice de depresión del 11.7% y por último se logró
una disminución del 16.7% en Trastorno de Sueño, se concluye que, el uso de un
videojuego mejoró el Tratamiento de la Claustrofobia en un Consultorio de
Psicoterapia en Trujillo.
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