Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Peña, Alberto Loharte
dc.contributor.authorChua Maraza, Cricencia Clara
dc.contributor.authorSobrevilla Ucañan, Katia Rossana
dc.date.accessioned2024-10-11T15:13:29Z
dc.date.available2024-10-11T15:13:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151052
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el efecto de un programa de entrenamiento en habilidades de regulación emocional, basado en la Terapia Dialéctica Conductual (DBT), para disminuir la conducta violenta en una muestra de adolescentes de Juliaca. Se empleó un diseño cuasiexperimental con pre y post evaluación. Así mismo, se dispuso de una muestra de 198 adolescentes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, provenientes de los grados 3ro, 4to y 5to, seleccionados de manera no probabilística. Tanto el grupo control como el grupo experimental estuvieron constituidos por 99 adolescentes. Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas en la agresión antes de la intervención y posterior a ella en el grupo experimental (p < 0.001, correlación biserial de rangos = 0.494), mientras que el grupo de control no mostró cambios estadísticamente significativos (p > 0.05). Por tanto, concluimos que el programa de entrenamiento de habilidades de regulación emocional basado en la Terapia Dialéctica Conductual es efectivo para reducir la conducta violenta en adolescentes. Estos hallazgos son relevantes, ya que aportan valiosa información para la implementación de programa preventivos enfocados en la regulación de emociones en ámbitos educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectPrograma de entrenamientoes_PE
dc.subjectConducta violenciaes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.titleEficacia de un programa de entrenamiento en habilidades de regulación emocional en la conducta violenta de adolescentes de la ciudad de Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni25592284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4305-137Xes_PE
renati.author.dni41679043
renati.author.dni07258186
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTorres Prado, Rocio Yrene
renati.jurorBoluarte Carbajal, Alicia Herminia
renati.jurorQuintana Peña, Alberto Loharte
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess