Gestión administrativa y evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa en la provincia de Ayabaca - Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como aporte el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4
que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Específicamente,
la investigación se alinea con la meta 4.4. que es aumentar considerablemente el
número de niños y niñas que tienen acceso a educación preescolar de calidad; El
objetivo general es determinar la relación entre la gestión administrativa y la
evaluación del programa de mantenimiento de infraestructura educativa en la
provincia de Ayabaca – Piura, 2024. Se trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo
básico de un diseño no experimental de corte transversal bajo un nivel correlacional
causal, se tuvo como muestra de estudio a 184 directores de las instituciones
educativas de educación básica de la jurisdicción de la UGEL de Ayabaca, empleando
un muestreo probabilístico, asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como
instrumento se emplearon el cuestionario. Mediante los resultados se obtuvo un índice
de correlación de 0,251 y un p valor de 0,000, lo que indica que existe una relación
positiva y significativa moderada baja entre ambas variables. Por lo que se puede
concluir que existe relación la gestión administrativa con la evaluación del programa
de mantenimiento de infraestructura educativa.
Colecciones
- Piura [778]