Responsabilidad social y calidad de los servicios desde la percepción de los dirigentes vecinales de una municipalidad de Ancash, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La responsabilidad social, constituye un elemento imprescindible en la calidad de los
servicios de una unidad de participación vecinal, el cual se alinea al ODS 11: "Ciudades
y comunidades sostenibles". El estudio tuvo por objetivo, determinar la relación entre la
responsabilidad social y la calidad del servicio desde la percepción de los dirigentes
vecinales de una Municipalidad de Ancash, 2024. Se utilizó la metodología cuantitativa,
de alcance correlacional, diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional
simple. La muestra de estudio conformada por 50 dirigentes vecinales. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. De los resultados obtenidos a
nivel descriptivo se encontró que la mitad de los participantes (50%) indicaron un nivel
medio con tendencia negativa respecto a la responsabilidad social y en cuanto sus
dimensiones tuvieron un nivel bajo, transparencia y participación (46%), servicios
públicos y calidad de vida (42%), gestión ambiental y desarrollo sostenible (54%),
comunicación y relaciones con la comunidad (68%); en relación con la calidad percibida
de los servicios, más de la mitad de los participantes (58%) evaluaron la calidad general
como regular. Se concluye que, existe una correlación de nivel fuerte y significativa entre
la responsabilidad social y calidad de servicio.
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