Gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación entre
gestión administrativa y atención al usuario en una institución pública, Pimentel 2024;
El ODS considerado fue el nº17 denominado Alianzas para Lograr Objetivos; la
metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo, el diseño empleado fue
descriptivo no experimental de corte transversal y alcance correlacional no causal; los
instrumentos se elaboraron considerando la escala tipo Likert; la población se
conformó por 55 servidores públicos. Los resultados una gestión administrativa alta
con un 45,5%, seguido de un 38,2% y por último con un 16,4%; es decir que, existen
algunas falencias por mejorar dado que una significativa cantidad de encuestados
señalaron un nivel medio; sin embargo, la gran mayoría afirma que la institución
realiza adecuadamente una planificación de las actividades orientado a la visión de la
institución a la vez, los niveles de atención al usuario fueron altos con 49.1%, seguido
de un 29.1% un nivel medio. Concluyéndose que se confirma la relación entre las
variables con un coeficiente de Rho 0,864 siendo una relación alta; interpretándose
que, si la municipalidad realiza una adecuada gestión administrativa se ofrecerá una
pertinente atención al usuario.
Colecciones
- Chiclayo [1997]