Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinola Vidal Juan Jose
dc.contributor.authorMendoza Ramirez, Allynson Geraldyne
dc.contributor.authorVega Cañari, Fiorella Andrea
dc.date.accessioned2024-10-15T20:41:12Z
dc.date.available2024-10-15T20:41:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151379
dc.description.abstractEl trabajo aborda la neuroarquitectura, un campo interdisciplinario que encuentra una relación entre el entorno construido y la cognición humana, con especial atención a los espacios educativos. Se reconoce la importancia de esta disciplina para mejorar el bienestar, la concentración y el rendimiento académico de las personas. La investigación analiza cómo la neuroarquitectura ha evolucionado desde el siglo XIX hasta su fortalecimiento como una visión de estudio en el siglo XX y su aplicación en la actualidad. Se plantea la pregunta principal sobre cómo la implementación de criterios de neuroarquitectura influye en el diseño de entornos educativos, teniendo problemas específicos relacionados con el impacto de estos criterios en diferentes entornos educativos y cómo estudiantes, docentes y administradores ven los cambios. Se examinan varios aspectos de la neuroarquitectura, como la influencia del diseño espacial, la iluminación y el color en el bienestar y el rendimiento cognitivo. Se destacan los beneficios de crear espacios que reduzcan el estrés, mejoren la salud mental y aumenten la esperanza de vida. Los resultados muestran que los criterios de neuroarquitectura en espacios educativos tienen una mayor expectativa en la apreciación y el comportamiento. El color, la iluminación, la ventilación y espacios geométricos se destacan en la creación de ambientes estimulantes y propicios para el aprendizaje. Para concluir, se observa que la valoración de estos cambios en el diseño de espacios educativos basados e n la neuroarquitectura puede variar entre diferentes individuos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleArtículo de revisión sobre los criterios de la Neuroarquitectura en espacios educativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08518979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7733-7558es_PE
renati.author.dni75236864
renati.author.dni76350624
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEspinoza Vidal, Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess