Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHilario Falcon, Francisco Manuel
dc.contributor.authorCasas Castillo, William Junior
dc.date.accessioned2024-10-16T13:37:24Z
dc.date.available2024-10-16T13:37:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151417
dc.description.abstractEl estudio se propuso implementar un sistema predictivo con lógica difusa para predecir el rendimiento académico de estudiantes de primer año en la I.E.P. René Descartes, para mejorar las intervenciones educativas basadas en los antecedentes académicos, el nivel socioeconómico y la asistencia a clases. Utilizando un enfoque cuantitativo, se aplicó un diseño preexperimental midiendo el impacto del sistema predictivo en los estudiantes, se realizó análisis estadístico a los resultados para comprobar las hipótesis. Los resultados indican que después de la implementación del sistema predictivo, el 68% de los estudiantes evaluaron su rendimiento académico como "Bueno" y el 32% como "Muy bueno", marcando un incremento respecto al pre test donde el "Bueno" fue del 40%. Además, se observó una mejora en la autoevaluación de acceso a recursos, donde el "Bueno" aumentó de 48% a 64%, y en la percepción de apoyo financiero, que se consideró "Muy bueno" por el 84% de los estudiantes post implementación. La investigación concluyó que el sistema predictivo con lógica difusa fue una herramienta eficaz para mejorar las predicciones. Proporciona una base sólida para intervenciones educativas más personalizadas y ajustadas a las necesidades específicas de los estudiantes, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectLógica difusaes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.titleSistema predictivo con lógica difusa para el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.P. René Descarteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10132075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3153-9343es_PE
renati.author.dni70448545
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess