Machine learning para la gestión de ventas de aire acondicionado en la empresa de climatización
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis actual describe el desarrollo de un sistema predictivo con machine
learning(ML) para la gestión de ventas de aire acondicionado en la empresa de
climatización debido a que en el departamento de ventas carece de información
estadístico-detallada sobre las ventas y ganancias totales. Esta carencia de
información complica la toma de decisiones estratégicas para el futuro. Además,
el departamento enfrenta un desafío en el costo de los productos, ya que
actualmente adquiere a la demanda actual de los clientes, lo que ha resultado una
disminución de las ganancias.
El tipo de investigación es aplicativo, con un diseño de investigación
preexperimental y enfoque cuantitativo. La población se pudo determinar por 5
años con una muestra de 86(2 meses) y siendo aplicado la técnica del fichaje
De tal forma se puede observar que el rendimiento indica que, después de la
implementación del sistema predictivo con machine learning(ML), las ventas
aumentaron y los costos a un buen precio. Por lo tanto, se puede construir que el
software optimiza el procedimiento de gestiones de ventas para la empresa de
climatización.
Colecciones
- Lima Norte [1459]