Bienestar emocional y rendimiento académico en estudiantes de 5° de secundaria de una escuela Pre/Universitario de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar si el bienestar emocional se relaciona con
el rendimiento académico en estudiantes de 5.º de secundaria de una escuela
Pre/Universitaria de Lima Norte, 2024. Fue una investigación que tuvo una
metodología de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativa y de corte
transversal. La muestra contó con un total de 53 estudiantes de 5°. de secundaria. Los
instrumentos utilizados fueron una adaptación de la Escala de Bienestar Mental de
Warwick Edimburgo y la disposición para la evaluación formativa de los aprendizajes
de estudiantes de Formación Inicial, Docente de las Escuelas de Educación Superior
Pedagógica. Los resultados muestran que hay una correlación significativa entre las
variables V1 y V2, según el coeficiente de correlación de Spearman. El valor de rho de
Spearman es 0.290 con un p-valor de 0.035, lo que indica una relación positiva
moderada entre las dos variables. En conclusión, estos hallazgos resaltan la
importancia de promover el bienestar emocional en el entorno educativo para mejorar
el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1435]