dc.contributor.advisor | Alama Sono, Estherfilia | |
dc.contributor.author | Quispe Castro, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T17:20:31Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T17:20:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151552 | |
dc.description.abstract | La presente investigación Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Cuna Jardín La Providencia Virgen de Chapí, Ventanilla-Callao 2014 se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño descriptivo simple. Para recoger los datos, se aplicó una ficha de observación. Se utilizó el método descriptivo y la muestra está conformada por 30 niños y niñas de cuatro años. Para obtener la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y, así mismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del KR-20. Se utilizó técnica de observación para recojo de información.
En la presente investigación, se arribó que los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Cuna Jardín La Providencia Virgen de Chapi, Ventanilla-Callao se encuentran en el nivel alto del desarrollo de la psicomotricidad gruesa con el 57% (17). Esto confirma el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo motor | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Cuna Jardín La Providencia Virgen de Chapí, Ventanilla-Callao 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06770732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4380-209X | es_PE |
renati.author.dni | 46231756 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alama Sono, Estherfilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |