dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Rivera Huarancca, Yessica Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T17:36:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T17:36:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151555 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel de motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I.B. “Comunidad Shipiba” Cantagallo – Rímac 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a medir el nivel de motricidad fina, para ello se valió de una lista de cotejo que registra las conductas observables de la motricidad fina, dimensionada en la coordinación viso-manual, la motricidad facial, la motricidad gestual, y la motricidad fonética. La población estuvo conformada por 20 párvulos, entre niños y niñas de 4 años de la I.E.I.B. “Comunidad Shipiba” Cantagallo – Rímac 2015, y a su vez por ser una población pequeña, esta se trata de nuestra muestra censal. Luego del procesamiento de datos los resultados permitieron concluir que: el 50% (10) de los niños tienen un nivel alto de motricidad fina; por otro lado un 25% (5) tiene un nivel medio de motricidad fina y otro 25% (5) tiene un nivel bajo de motricidad fina. Se puede decir entonces que la mayoría de estudiantes tienen un nivel alto de motricidad fina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I.B. “Comunidad Shipiba” Cantagallo – Rímac 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 41391610 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |