Estrategias de gestión de cuidado para mejorar la calidad de atención de enfermería en pacientes de un hospital, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló contribuyendo al ODS N° 3 "Salud y Bienestar", ya
que se planteó con el objetivo de determinar si las estrategias de gestión de cuidado
mejoran la calidad de atención de enfermería en pacientes de un hospital, 2024. La
metodología fue de tipo aplicada, cuantitativo y preexperimental, en la cual
participaron 20 pacientes atendidos por el personal de salud del área de atención
emergencia del Hospital II-Essalud Talara. Como resultados se obtuvo que antes
de la aplicación de las estrategias, el 100% de los pacientes reportaron la variable
en un nivel medio, mientras que después de la aplicación se obtuvo que el 100%
de los pacientes reportaron un nivel alto en la calidad recibida. Por otro lado, se
obtuvo que las estrategias de gestión de cuidado mejoran la calidad de atención de
enfermería en pacientes de un hospital (prueba de rangos Wilcoxon= 3.923 y p=
.000), al igual que con sus dimensiones: accesibilidad, facilitación, confort,
planificación, confianza y monitoreo de la calidad de atención de enfermería en
pacientes de un hospital luego de la aplicación de las estrategias (p= .000). En
conclusión, estrategias de gestión de cuidado mejoran significativamente la calidad
de atención de enfermería.
Colecciones
- Piura [870]