Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorCastillo Gonzales, Maria de los Angeles
dc.contributor.authorPalacios Otero, Dayanna Jamilet
dc.date.accessioned2024-10-18T17:38:16Z
dc.date.available2024-10-18T17:38:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151665
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acoso escolar y estilos de afrontamiento en escolares de quinto de secundaria de una institución educativa Piura, 2024; considerando identificar el nivel de acoso y el estilo de afrontamiento más usado. La investigación es de tipo básica-correlacional y de diseño no experimental-transversal trabajando con una muestra de 229 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Autotest de Cisneros adaptado por Ucañan (2014) y el Inventario de ACS adaptado por Arias y Huamani (2017) en contextos peruanos. Como resultados, no se encontró una relación significativa entre las variables mencionadas obteniendo un tau-b de 0.24 y una significancia de 0,663; así mismo, se halló un bajo índice de acoso correspondiente al 95.6% y que la “Estrategia dirigida a la relación con los demás” es mayormente utilizada. Como relaciones predominantes y significativas se encuentran las dimensiones de “desprecio y ridiculización” junto a “Estrategia dirigida a la relación con los demás”; también, “Restricción de la comunicación” en asociación con “Relación con los demás” y “Estilo improductivo”, de igual modo, “Hostigamiento verbal” y “Estilo improductivo”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAcoso escolar y estilos de afrontamiento en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni71624967
renati.author.dni72513739
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAbanto Vélez, Walter Iván
renati.jurorFlores Cordova, Andy William
renati.jurorVela Miranda, Oscar Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess