Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, conlleva como objetivo general determinar la relación entre
estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del
nivel secundario. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño regresionalcausal.
La muestra se conformó por 250 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario
de Estilos de crianza y conductas agresivas de forma abreviada. Los resultados descriptivos
evidenciaron un mayor porcentaje del nivel alto (53.2%) y conductas agresivos, con mayor
porcentaje delnivelmoderado (40.4%).Comoresultado inferencial, se evidenció una relación
causal entre Estilos de crianza y conductas agresivos (Rho= -.886; p<.01). Concluyendo
que el factor familiar predispone el tipo de comportamiento en el contexto académico.
Colecciones
- Trujillo [837]