dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Sanchez Benites, Katya Jozabet | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:30:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:30:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151714 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está orientado al desarrollo emocional del infante, el cual es
primordial para su desarrollo integral. El objetivo principal de esta investigación es
determinar la influencia de la arquitectura educativa en el desarrollo emocional de los
infantes de una institución educativa de Nuevo Chimbote. La investigación realizada
es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. La muestra
para el análisis fue; una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, los docentes
de un aula por nivel de edad y dos padres de familia por aula selecta. A través de una
ficha de observación aplicada en el edificio educativo y de entrevistas estructuradas
aplicadas a los padres y docentes seleccionados, se obtuvo información para las
categorías estudiadas; arquitectura educativa y desarrollo emocional. Triangulando
referencias, teoría y resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la
arquitectura educativa tiene una influencia considerable en el desarrollo emocional de
los infantes. Esto dependerá de la calidad de arquitectura educativa que se proyecte
para la institución educativa, si esta cumple con todas las necesidades del usuario
inmediato, la influencia será positiva sobre su desarrollo emocional, por lo contrario,
la influencia vendrá a ser negativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura educativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La arquitectura educativa y el desarrollo emocional de los infantes de una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.dni | 32490974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0586-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 46149850 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |