Mostrar el registro sencillo del ítem
La arquitectura educativa y el desarrollo emocional de los infantes de una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, 2024
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Sanchez Benites, Katya Jozabet | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T21:30:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T21:30:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151714 | |
dc.description.abstract | El presente estudio está orientado al desarrollo emocional del infante, el cual es primordial para su desarrollo integral. El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia de la arquitectura educativa en el desarrollo emocional de los infantes de una institución educativa de Nuevo Chimbote. La investigación realizada es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. La muestra para el análisis fue; una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, los docentes de un aula por nivel de edad y dos padres de familia por aula selecta. A través de una ficha de observación aplicada en el edificio educativo y de entrevistas estructuradas aplicadas a los padres y docentes seleccionados, se obtuvo información para las categorías estudiadas; arquitectura educativa y desarrollo emocional. Triangulando referencias, teoría y resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la arquitectura educativa tiene una influencia considerable en el desarrollo emocional de los infantes. Esto dependerá de la calidad de arquitectura educativa que se proyecte para la institución educativa, si esta cumple con todas las necesidades del usuario inmediato, la influencia será positiva sobre su desarrollo emocional, por lo contrario, la influencia vendrá a ser negativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura educativa | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La arquitectura educativa y el desarrollo emocional de los infantes de una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.dni | 32490974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0586-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 46149850 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [106]