Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorSanchez Benites, Katya Jozabet
dc.date.accessioned2024-10-18T21:30:58Z
dc.date.available2024-10-18T21:30:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151714
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado al desarrollo emocional del infante, el cual es primordial para su desarrollo integral. El objetivo principal de esta investigación es determinar la influencia de la arquitectura educativa en el desarrollo emocional de los infantes de una institución educativa de Nuevo Chimbote. La investigación realizada es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico. La muestra para el análisis fue; una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, los docentes de un aula por nivel de edad y dos padres de familia por aula selecta. A través de una ficha de observación aplicada en el edificio educativo y de entrevistas estructuradas aplicadas a los padres y docentes seleccionados, se obtuvo información para las categorías estudiadas; arquitectura educativa y desarrollo emocional. Triangulando referencias, teoría y resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la arquitectura educativa tiene una influencia considerable en el desarrollo emocional de los infantes. Esto dependerá de la calidad de arquitectura educativa que se proyecte para la institución educativa, si esta cumple con todas las necesidades del usuario inmediato, la influencia será positiva sobre su desarrollo emocional, por lo contrario, la influencia vendrá a ser negativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura educativaes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa arquitectura educativa y el desarrollo emocional de los infantes de una institución educativa inicial de Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.dni32490974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0586-8429es_PE
renati.author.dni46149850
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess